La Universidad de Puerto Rico Facilita iCanConnect para la isla

April 25, 2014
iCanConnect logo

21 de abril de 2014

San Juan, Puerto Rico – Perkins School for the Blind está actualmente colaborando con el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP) – adscrito a la Universidad de Puerto Rico  –  para administrar el Programa Nacional de Distribución de Equipos para Sordo-Ciegos (NDBEDP por sus siglas en inglés), para las personas de Puerto Rico que tengan una pérdida significativa de visión y audición.
  
NDBEDP, el cual es promocionado como iCanConnect, provee acceso a tecnología de telecomunicaciones para que personas con pérdida combinada de audición y visión o sordo-ciegas, tengan la habilidad de mantenerse conectados con familiares, amigos y miembros de sus comunidades. 

Para muchas personas con pérdida combinada de visión y audición, el precio de un iPad,  de un lector braille o de un magnificador de pantalla, hace que estos estén fuera de su alcance, pero iCanConnect ofrece acceso sin costo alguno para quienes cumplen con ciertos parámetros de ingreso económico. El programa también provee adiestramiento experto uno-a-uno a los consumidores, de manera que puedan sacarle el mejor provecho a sus equipos tecnológicos.

“Estamos muy complacidos de tener la oportunidad de trabajar con el PRATP® para traer los beneficios del Programa iCanConnect a Puerto Rico”, dijo Marcia Brooks, Gerente Nacional de Proyecto para iCanConnect.

El PRATP® coordinará las evaluaciones, adquisiciones de equipos y adiestramientos para los consumidores que soliciten participar del programa en Puerto Rico. María Miranda, Directora del PRATP, dice que esto proveerá grandes beneficios a la comunidad con pérdida combinada de audición y visión  o sordo-ciegas de Puerto Rico.

“Este sector de nuestra sociedad ha estado poco representada y desatendida durante años, pero estamos decididos a cambiar esta realidad de modo que podamos promover cambios de sistemas que impacten positivamente, y de forma directa, a la comunidad sordo-ciega y a sus familias. La asistencia tecnológica representa una fuente abundante de oportunidades. Tenemos que hacerla accesible para aquellos que la necesitan, de manera que ellos puedan experimentar por sí mismos sus beneficios para cambiar sus vidas”, enfatizó la señora Miranda.

iCanConnect está disponible en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes de E.U.  Para más información visite www.iCanConnect.org  y pulse “State Partners” para encontrar los contactos de cada estado. El sitio Web es accesible para usuarios con baja visión y aquellos que usan lectores de pantallas,  y cuenta con video subtitulados, descripción de audio y Lenguaje de Señas Americano (ASL). La información sobre iCanConnect también está disponible mediante voz llamando al 1-800-825-4595 o mediante TTY al 1-888-320-2656.